La planta de Hankook Tire en Daejeon recibe la certificación internacional de sostenibilidad ISCC PLUS. go to main prd

Empresa

La planta de Hankook Tire en Daejeon recibe la certificación internacional de sostenibilidad ISCC PLUS.

2025. 12. 23

- Obtiene su tercera certificación ISCC PLUS tras las plantas de Geumsan y Hungría, ampliando la certificación a plantas de fabricación clave a nivel mundial.
- Desarrolla y suministra neumáticos oficiales de rally WRC utilizando polímeros biocirculares en lugar de caucho sintético de origen fósil.
- Lidera la sostenibilidad de la industria del neumático mediante el desarrollo colaborativo de materiales sostenibles mediante asociaciones de innovación abierta.


Hankook Tire & Technology (en adelante, Hankook Tire), empresa líder mundial en neumáticos, anunció que su planta de Daejeon ha recibido la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) PLUS, un sistema de certificación global para materiales sostenibles.

ISCC PLUS es un sistema de certificación internacional voluntario que verifica la sostenibilidad de los materiales de origen biológico y reciclados, así como la transparencia de la cadena de suministro. Esta certificación supone el tercer logro ISCC PLUS para Hankook Tire. La compañía recibió previamente la certificación para su planta de Geumsan en 2021, la primera en la industria del neumático, y para su planta de Rácalmás en Hungría en 2023. Este hito subraya los continuos esfuerzos de la compañía en la gestión de ESG para expandir los sistemas de fabricación de productos basados en materiales sostenibles en sus principales centros de fabricación globales.

En la planta de Daejeon, Hankook Tire sustituyó el caucho sintético de origen fósil por polímeros biocirculares, reduciendo significativamente la huella ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida, desde el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación del producto, en comparación con los materiales fósiles convencionales. Gracias a este logro, la planta cumple con los estrictos criterios de certificación ISCC PLUS.

En particular, los neumáticos de rally de alto rendimiento Ventus y Dynapro, desarrollados con hasta un 31 % de materiales sostenibles, incluidos los certificados bajo ISCC PLUS, se suministrarán exclusivamente como neumáticos oficiales de rally para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC), una de las principales competiciones de automovilismo del mundo patrocinada por Hankook Tire. Esto demuestra la tecnología de vanguardia de Hankook Tire para el automovilismo a nivel mundial.

Con la certificación de la planta de Daejeon, Hankook Tire ha establecido un sistema de fabricación de productos sostenible que abarca neumáticos de equipo original y de repuesto, así como para el automovilismo, reforzando su liderazgo en iniciativas globales de ESG. Desde el año pasado, la compañía suministra el iON evo, un neumático de alto rendimiento que presenta el primer logotipo de certificación ISCC PLUS de la industria impreso en el flanco, como neumático de equipo original para el Porsche Taycan. A pesar de incorporar un 45 % de materiales reciclables y reciclados según el enfoque de balance de masas, el iON evo ofrece un rendimiento que iguala o supera a los productos convencionales basados en combustibles fósiles, cumpliendo con los estrictos estándares de rendimiento y sostenibilidad de Porsche.

En junio de ese mismo año, Hankook Tire también lanzó el nuevo iON GT en el mercado europeo de repuestos, incrementando la cuota de materiales con certificación ISCC PLUS hasta un 77 % según el enfoque de balance de masas. Como el primer neumático específico para vehículos eléctricos en obtener la clasificación "Triple A" de la Etiqueta de Neumáticos de la UE en cuanto a resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido, el iON GT ha demostrado estándares de rendimiento de primera clase.

Durante la IAA Mobility 2025, la feria automotriz de renombre mundial celebrada en Múnich, Alemania, en septiembre de este año, Hankook Tire presentó un prototipo de desarrollo de producto con un 81 % de materiales sostenibles. Esta demostración reforzó la posición de iON en el mercado como marca innovadora, pionera en el ecosistema de la movilidad del futuro.

Además, Hankook Tire es el proveedor exclusivo de neumáticos de competición para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, la principal competición de vehículos eléctricos del mundo. Gracias a su contribución a la acción climática y al desarrollo de la cadena de valor circular, la compañía obtuvo la acreditación medioambiental de 3 estrellas de la FIA el año pasado. A raíz de esta colaboración con la FIA, Hankook Tire presenta este año el neumático de competición eléctrico de nueva generación iON Race, que incorpora un 35 % de materiales sostenibles y representa un paso más en el desarrollo del automovilismo sostenible.

Hankook Tire promueve activamente la innovación abierta con socios globales para impulsar las tecnologías de sustitución de materiales sostenibles. Este año, la compañía ha promovido colaboraciones técnicas con ROTOBOOST para desarrollar negro de humo turquesa a base de hidrógeno y con Solvay para desarrollar sílice circular. Asimismo, Hankook Tire participa activamente en proyectos de investigación nacionales financiados por el gobierno y consorcios nacionales para validar tecnologías de reducción de carbono y ampliar la viabilidad comercial de materiales alternativos.

De cara al futuro, Hankook Tire seguirá impulsando la innovación tecnológica basándose en su estrategia de economía circular, E.Circle. La compañía busca reducir la dependencia de recursos fósiles, prevenir el agotamiento de los recursos naturales y reducir progresivamente las emisiones de carbono, contribuyendo así a una mayor sostenibilidad en la industria del neumático.

la_planta_de_hankook_tire_en_daejeon_recibe_la_certificación_internacional_de_sostenibilidad_iscc_plus